Dime que escuchas y te diré quien eres

Rasgos de personalidad vinculados a los estilos musicales
Otro estudio realizado por investigadores de la Universidad Heriot-Watt examinó a más de 36,000 participantes de todo el mundo. Se pidió a los participantes que calificaran más de 104 estilos musicales diferentes además de ofrecer información sobre aspectos de su personalidad.

Tenga en cuenta que estos son los resultados publicados en un solo estudio en lugar de ser replicados y validados por una variedad de investigadores y diferentes diseños de estudios. Los siguientes son algunos de los rasgos de personalidad que vincularon a ciertos estilos musicales:

Pop Music: ¿Prefieres escuchar los 40 mejores éxitos? ¿Las últimas canciones de Rhianna, Selena Gomez y Flo Rida conforman tu combinación de ejercicios? Si es así, lo más probable es que también tengas que ser extrovertido, honesto y convencional. Si bien los amantes de la música pop trabajan duro y tienen una gran autoestima, sugieren que tienden a ser menos creativos y más incómodos.
Música Rap y Hip / Hop: ¿Son Snoop Dogg y Dr. Dre más su estilo? A pesar del estereotipo de que los amantes del rap son más agresivos o violentos, los investigadores no han encontrado tal vínculo. Los fanáticos del rap tienden a tener una alta autoestima y generalmente son extrovertidos.
Música country: ¿Prefieres ver CMT en lugar de MTV? Los fanáticos de la música country son típicamente trabajadores, convencionales y extrovertidos. Mientras que las canciones de los países a menudo se centran en la angustia, las personas que gravitan hacia este género tienden a ser muy estables emocionalmente.
Música rock / heavy metal: a pesar de la imagen a veces agresiva que proyectan la música rock y el heavy metal, los fanáticos de este estilo de música suelen ser bastante suaves. Tienden a ser creativos, pero a menudo son introvertidos y pueden sufrir de baja autoestima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Camisetas de Rock de Bershka para primavera-verano 2013

Importancia del perfumen en el hombres.

Camisetas de músicos country y de rock de Pull and Bear 2013