Historia de la marca Nike

Nike, Inc., anteriormente (1964-78) Blue Ribbon Sports, la compañía de ropa deportiva estadounidense con sede en Beaverton, Oregón. Fue fundada en 1964 como Blue Ribbon Sports por Bill Bowerman, entrenador de atletismo en la Universidad de Oregón, y su ex alumno Phil Knight. Abrieron su primer punto de venta minorista en 1966 y lanzaron el zapato de la marca Nike en 1972. La compañía pasó a llamarse Nike, Inc.

En 1978 y se hizo pública dos años después. A principios del siglo XXI, Nike tenía tiendas minoristas y distribuidores en más de 170 países, y su logotipo, una marca de verificación curvada llamada "swoosh", fue reconocido en todo el mundo.

Desde fines de la década de 1980, Nike continuó expandiendo su negocio y diversificó su línea de productos a través de numerosas adquisiciones, incluidas las compañías de calzado Cole Haan (1988; vendidas en 2012) y Converse, Inc. (2003), el productor de equipamiento deportivo Canstar Sports, Inc. (1994; más tarde se llamó Bauer y se vendió en 2008), y la compañía de indumentaria y equipo deportivo Umbro (2008; se vendió en 2012).

En 1996, la compañía creó Nike ACG ("equipo para todas las condiciones"), que comercializa productos para deportes extremos como el snowboard y el ciclismo de montaña. A principios del siglo XXI, Nike comenzó a vender accesorios de tecnología deportiva, incluidos monitores portátiles de ritmo cardíaco y brújulas de muñeca de gran altura.


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